Temen en Atizapán más inundaciones

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Aún cuando hasta el momento no se han registrado encharcamientos en la zona, vecinos de Villas de la Hacienda manifestaron su preocupación ante el temor de que la obra realizada por el Gobierno del estado no solucione el problema de las inundaciones.

En 1992, a raíz de las fuertes inundaciones que se sufrieron en el fraccionamiento donde se perdieron vidas humanas, los gobiernos estatal y municipal se comprometieron a realizar las obras de un canal de alivio que fue concluido el año pasado.

"Todavía no podemos estar seguros de si sirve o no, las lluvias sí han sido fuertes pero cuando nos hemos inundado siempre ha sido por octubre, por lo general estas fechas es tranquilo, pero no podemos asegurar todavía que no nos vamos a volver a inundar", expresó Mercedes Durán, vecina de la zona.

Comentó que la obra los ha hecho sentir más tranquilos, pero no tanto como para dejar de temer una nueva inundación después de que en 1998 más de 300 familias perdieron sus muebles y artículos domésticos durante la inundación registrada en el fraccionamiento.

"Es una experiencia muy dura, ver como el agua aumenta de nivel y cómo se pone en riesgo la vida y el patrimonio de la gente, nada más empieza a llover y uno empieza a vigilar el río de allá arriba.

"Una vez me acuerdo que una vecina salió gritando que ahí venía el río, y todos nos apuramos para mover nuestros coches para rescatarlos de la lluvia, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR