Temen avance construcción sin permiso

AutorLorena Morales

La Delegación Benito Juárez autorizó el retiro temporal de sellos de clausura del predio Damas 72, en la Colonia San José Insurgentes, para que la constructora Urban Dimension estabilice los talúdes, trabajos que durarán unos cuatro meses.

Y aunque el arquitecto responsable de la obra, Arturo Hop, señaló que el proyecto para construir 67 viviendas fue cancelado, los departamentos siguen en preventa, por lo que vecinos de la zona temen que el proyecto sea concluido a pesar de las irregularidades.

"Es un insulto que está la caseta de ventas, ¿cómo es posible que ofrezcas algo que está irregular y que lo estés vendiendo?", cuestionó la vecina Guadalupe Zínser.

"Lo único que se les autorizó, afuera está un letrero, es que tenían que proteger lo que estaba alrededor, están aprovechando para cimentar, cínica y descaradamente, están poniendo cimientos enmedio".

Tras la alerta vecinal, se realizó un recorrido en el inmueble y se comprobó la presencia de una treintena de trabajadores que colaban zapatas y afianzaban los muros colindantes.

Sobre la calle de Perpetua, entrada a la construcción, se exhibe un anuncio que dice: "En esta obra únicamente se llevan a cabo trabajos de recimentación y troquel a los predios colindantes".

Sin embargo, al preguntar en la caseta de ventas sobre el proyecto Residencial Damas, el gerente de ventas Óscar Haro detalló que el proyecto consta de 67 departamentos.

¿Ya no está suspendido?, se le cuestionó.

"No, ahorita están trabajando", respondió Haro, "los precios son muy variados desde 3 millones 200 hasta 6 millones y medio, una cosa así, de 74 a 133 metros cuadrados".

Hop mostró unos documentos en los que el Jefe de la Unidad Departamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR