Temen colonos desgaje por obra

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- La construcción de un edificio de 12 niveles en el número 52 de Álamos, en Lomas del Sol, continúa aunque un dictamen de Protección Civil del Edomex determinó que hay riesgo de colapso en los taludes.

Además, uno de estos muros de tierra se ha desgajado parcialmente, y su desplazamiento de tierra más evidente fue hace dos semanas, durante el temblor del 15 de junio, señalaron vecinos.

Dicha construcción fue suspendida el 10 de mayo por la Dirección de Desarrollo Urbano municipal; sin embargo, el 17 de junio fueron retirados los sellos, apenas dos días después de un desprendimiento de tierra sobre el jardín de la casa vecina, en el número 50 de esa calle, propiedad de Ilan Staropolsky.

Por ello, Staropolsky y los representantes de la Asociación de Colonos de Lomas del Sol exigen a las autoridades locales y estatales frenar el desarrollo del edificio que albergará 16 viviendas.

"Estamos muy preocupados de un derrumbe, de cualquier riesgo que esto puede conllevar, toda la gente que ha venido, tanto de Protección Civil como especialistas en construcción, nos han dicho que hay un riesgo enorme.

"Todos los días caen muchas piedras, pero el día del temblor (15 de junio) cayeron muchísimas y fue cuando se empezó a abrir el hoyo", aseguró Staropolsky.

Desde abril, a través de un oficio, Arturo Vilchis, director general de Protección Civil estatal, advirtió del riesgo de colapso de los taludes, por las lluvias.

"(La obra) presenta riesgo al entorno, ante un posible colapso de los taludes, por lo que es necesario tomar en consideración las recomendaciones emitidas con carácter de urgente", indica el oficio SSC/DGPC/0-2241/2013, fechado el 12 de abril.

Asimismo, a través del dictamen GSPVyPC/SDPC/134/2013 enviado a Consuelo Velázquez, presidenta de la Asociación de Colonos, Protección Civil municipal reafirmó ese riesgo.

"Se pudo constatar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR