Temen daño en barranca

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- La construcción de cuatro viviendas en el lote 21 de Bosques de la Herradura con uso de suelo unifamiliar, ubicada en el número 43 de Bosque de Antequera, representa una afectación ambiental a la barranca colindante, según advirtieron vecinos.

"Es una situación ambiental muy seria, es muy grave la cantidad de tierra que han arrojado a la barranca, que termina por contaminar el río", alertó Elizabeth Schiavoni, habitante del número 86 de Nicolás Bravo, desde donde se aprecia la parte trasera de esta construcción aledaña a la barranca, que separa Huixquilucan de Naucalpan.

Guillermo Soria Paredes, propietario del predio, aseguró que el material proveniente de la construcción no se está arrojando a la barranca, además, destacó que cumplen con los permisos otorgados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.

"Tuve una revisión de verificación con las autoridades, a petición de la Asociación de colonos de La Herradura. No estamos tirando material alguno en la barranca, no se puede estar cayendo el material porque están las medidas necesarias para evitar que se caiga", apuntó Soria Paredes.

Por otra parte, el representante de la asociación Cero Tolerancia de La Herradura, Alfonso Treviño, sostuvo que, al no exigir la presencia de una fosa séptica que, a través de un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR