Temen derrumbe de primaria

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Padres de familia, docentes y estudiantes de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Hidalgo, exigen la intervención de la autoridad municipal para reubicarse, ya que desde hace 20 días hallaron una cueva debajo del inmueble que pone en peligro la seguridad de los alumnos.

La directora de la escuela, Blanca Hernández, señaló que ante la inseguridad que esto representa sólo dos grupos de alumnos están tomando clases en las instalaciones, otros dos se encuentran en el garage de una casa prestada y el resto del alumnado está perdiendo clases.

"Desde 1999 tenemos este problema, nos enteramos cuando le solicitamos a la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social la creación de otros dos salones y nos dijeron que no era posible porque el terreno estaba muy accidentado y en zona minada, desde entonces pedimos una reubicación.

"Ahorita estamos esperando la respuesta de las autoridades municipales, ya que es un riesgo muy grande para los alumnos y los maestros estar aquí, y más porque con las lluvias existe la posibilidad de que la tierra se siga reblandeciendo", señaló Hernández.

Mientras los grupos de primero y segundo grado tomaban sus clases de manera regular en la institución educativa, cerca de 80 estudiantes de tercero y sexto grado se encontraban incómodos a dos cuadras de la escuela, pues los padres consiguieron un garage que se improvisó como salón.

Con un clima muy frío, sin pizarrón y apenas con una silla para apoyarse, los dos grupos compartían el mismo lugar, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR