Temen desaliento electoral

AutorMarisela Ortega

CIUDAD JUAREZ.- El Obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León recalcó que una nueva anulación electoral traería consigo un desaliento electoral , en donde de por sí el abstencionismo ha superado el 60 por ciento del padrón.

"Si llegara verdaderamente a una impugnación que llevara nuevamente una anulación, que no se extrañen que en la siguiente elección, sea cual fuere, no haya ni siquiera la mitad de quienes salieron ahora a votar", mencionó.

Demandó respeto al voto ciudadano y que las acciones de inconformidad de los partidos se lleven a cabo dentro de la ley, al concluir el proceso electoral.

"Ante esta situación que está viviendo la ciudad con motivo de las pasadas elecciones, la Iglesia hace un llamado muy cordial a todos los actores de esta contienda para que se respeto la decisión del pueblo", dijo.

El Obispo dijo reconocer al panista Jesús Alfredo Delgado Muñoz como Alcalde electo, ya que una autoridad legítima le otorgó la constancia de mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR