Temen efectos de desafuero

AutorJulieta Riveroll

Sin declarar abiertamente su simpatía por el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, pero preocupados por la manipulación de las leyes y el futuro de la democracia en el país, siete jóvenes artistas de distintas disciplinas comparten su opinión sobre el posible desafuero del tabasqueño, un día antes de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados haga público su dictamen.

"No sé si tienen o no razón en desaforarlo o entambarlo, eso se decidirá en los círculos de poder, pero es sorprendente que el tema esté constantemente en primera plana de los periódicos. Los pleitos entre el Peje y Fox son una telenovela que no tiene fin. Me entristece el nivel de la discusión, estamos en pañales en cuanto a democracia".

Fernando Llanos, videoasta, 30 años

"Estoy en contra del desafuero porque es una medida leguleya para quitar a un posible contendiente de la elección presidencial y, de prosperar, sentaría un precedente de la limitada capacidad de mantener un sistema democrático saludable".

María Rivera, poeta, 34 años

"Lo veo como una trastada política. La fuerza que tiene este hombre es muy evidente y se le quiere hacer a un lado creando un desorden mayor del que ya hay".

Gilberto González Guerra, bailarín y coreógrafo, 32 años

"En lugar de basarse en elementos jurídicos reales, se ha convertido en una lucha de poder. Lo de menos son las leyes y ambos bandos utilizan a su conveniencia el asunto, uno para darse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR