Temen hotel en San Ángel

AutorIván Sosa

En la Colonia San Ángel Inn, los vecinos temen por la construcción de un hotel en el número 196 de la Avenida Altavista, donde la normatividad en desarrollo urbano lo restringe.

"La declaración de Zona Especial de Desarrollo Controlado claramente indica que los hoteles están prohibidos en San Ángel Inn, San Ángel y Tlacopac.

"Sabemos que inversionistas ya se acercaron con autoridades con la intención de desarrollarlos", acusó Josefina Mac Gregor, del Patronato San Ángel.

Sobre Altavista, frente al restaurante San Angel Inn y el Museo Diego Rivera, las casas con los números 158, 160 y 188 están en vías de transformarse en hoteles, en un caso a cargo de Grupo Posadas, señalaron los vecinos.

REFORMA acudió al 196 de Altavista, pero nadie respondió.

"El proyecto todavía no está cristalizado, el hotel 137 puede ser en Tuxtla, Mazatlán, Monterrey, Mérida, Villahermosa o San Ángel Inn", comentó el subdirector de Desarrollo de Grupo Posadas, Eduardo Díaz.

Sobre el callejón de Reforma, casi esquina con Altavista, ya opera un hotel boutique, con entrada y salida de huéspedes, apenas percibida.

De acuerdo con los colonos, entre la diversidad de obras y establecimientos irregulares, los hoteles denominados boutiques con dos o tres habitaciones, representan otra violación a la normatividad de desarrollo urbano.

"Sobre Altavista puede haber tiendas, pero ningún hotel, como tampoco en las calles empedradas de un solo sentido", indicó Mac Gregor.

En Altavista 96, esquina con Santísimo, ya iniciaron los trabajos de excavación para cimentar otro inmueble, pero sin contar con permisos.

En un predio de 2 mil 624 metros cuadrados, una retroexcavadora comenzó a perforar el suelo, en el terreno en cuyo acceso fue colocado un anuncio con apariencia de autorización, con la leyenda "Excavación. Director Responsable de Obra Raúl Edgar Alvarado Ruiz".

La Delegación Álvaro Obregón informó que, tras una denuncia vecinal, realizó una inspección, en la que se acreditó que la obra no tenía registro de Manifestación de Construcción.

En consecuencia, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR