Temen a imitador del violador serial

AutorJesús Padilla

Ante el temor de que surja un imitador del presunto violador serial Andrés Mendoza Dimas, alias "La Víbora de la Cañada", la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública locales reforzarán la vigilancia en el parque de los Dinamos, en Magdalena Contreras.

Los fines de semana comenzarán a patrullar en la zona 14 elementos de la Policía Montada y las autoridades comenzarán a repartir trípticos con medidas de seguridad para evitar ser víctima de asaltos o violación.

Mendoza Dimas fue detenido el sábado pasado en el cuatro dinamo por agentes judiciales que simularon ser paseantes, y las autoridades policiacas lo relacionan con al menos 40 violaciones.

En entrevista, el coordinador de Seguridad Pública en Magdalena Contreras, Jorge Alberto Calderón, informó que desde el fin de semana pasado 14 elementos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública patrullan las cuatro secciones de la reserva ecológica.

Desde marzo pasado, agregó, alrededor de 15 elementos de la Policía Auxiliar reforzaron la vigilancia junto con igual número de comuneros que reportan cualquier anomalía a las autoridades.

Desde el año 2000, Mendoza Dimas atacaba a parejas de paseantes en la zona boscosa del cuarto dinamo, una área solitaria que conocía a la perfección, pues nació y creció en la reserva ecológica, donde tenía su vivienda.

Un funcionario de la PGJDF alertó que tras la captura del llamado "Víbora de la Cañada" podría aparecer un imitador.

"Comúnmente lo que pasa es que hay imitadores que quieren sorprendernos, pero ya estamos vigilando para evitar que se cometan más violaciones.

"Como acabamos de agarrar a un violador serial, pensamos que otras personas pueden tratar de imitarlo", dijo.

Para prevenir una situación como ésa, el coordinador de Seguridad Pública comentó que preparan trípticos con información para entregarlos a los paseantes.

"Lo que vamos a hacer es una campaña que va a consistir en entregar trípticos con medidas de prevención y vamos a entregarlos a las personas que entren en los Dinamos", explicó.

Los folletos contendrán recomendaciones como no ingresar al parque después de las 17:00 horas, caminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR