Temen menos recursos para obras

AutorNallely Hernández

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hasta el momento el nuevo Gobierno se ha enfocado en la presentación de programas sociales, lo cual puede restar recursos a la inversión física.

Por ello, para Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional del organismo, es relevante estar al pendiente de los recursos destinados a la a inversión en obras que se plantee en el próximo Presupuesto.

"¿Qué nos han dicho algunos miembros del equipo de Andrés Manuel? Que habrá más inversión. Nos preocupa nada más lo que se ha dicho de los programas sociales", comentó en conferencia.

"Hicimos un análisis en nuestra Cámara y observamos de todo los programas sociales, de los que se nos anunció, que representan alrededor de 300 mil millones de pesos en un año, según los programas que tenemos en nuestro Centro de Estudios Económicos de la Construcción, ojalá nos equivoquemos, es mucho dinero".

Ante dicho panorama, para la CMIC lo ideal es que los recursos que vayan a programas sociales deriven de los ahorros planteados en el gasto corriente, así como los que se puedan obtener por la venta de activos.

Para la CMIC es relevante que la inversión en obras se dinamice por su impacto en la generación de empleos, así como en el efecto por incidir en 172 de 266 sectores económicos.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR