Temen mujeres a andar en la calle

AutorAriadna Lobo

Por tercer año consecutivo, las mujeres que habitan o transitan por la Ciudad de México afirmaron sentirse inseguras en la vía pública.

En 2018, el 69 por ciento de las encuestadas dijeron sentirse inseguras en las calles y espacios públicos de la CDMX, mientras que el 54.4 por ciento se siente insegura al usar el transporte público.

Desde 2015 la encuesta de la ONU, "Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas" documenta la seguridad de las mujeres en los espacios públicos.

El mayor miedo de las mujeres es ser agredidas sexualmente, pues el 81.3 por cierto aceptó que al transitar por las calles de la Capital, persiste el temor de sufrir un ataque.

Tan sólo el año pasado, 88.5 por ciento de las mujeres que participaron en la encuesta sufrieron por acoso sexual y abuso sexual, y a lo largo de su vida, el 96.3 por ciento ha enfrentado al menos uno de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR