Temen por nueva inversión en energía

AutorDiana Gante y Karla Omaña

Las nuevas inversiones contempladas en el sector energético de parte de la iniciativa privada estarían en riesgo mientras México no mantenga un marco legal estable, lo que también podría impactar a otros sectores, señalaron especialistas.

Rosanety Barrios, especialista del sector energético, explicó que esto afecta tanto a inversiones realizadas como las no consolidadas.

"Toda la gente que ya tiene inversiones hechas en México con anterioridad a este Gobierno, de manera natural las van a defender, aunque cambien la Constitución, esas inversiones se tienen que proteger. Y lo que no está y lo que no va a llegar, como el caso de Iberdrola, no van a venir a invertir porque el Presidente nos recuerda todos los días que no quiere la inversión privada", dijo.

La semana pasada Iberdrola anunció que no realizaría más inversiones en México y congresistas de EU enviaron una carta al Presidente Donald Trump en la que alertaron sobre la violación a las inversiones en el marco del T-MEC debido a los cambios regulatorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR