Temen en CH perder clientes

AutorÓscar del Valle

Los operativos implementados para impedir que automovilistas aparquen sus vehículos en calles del Centro Histórico durante la noche llevarán a una reducción en las ventas, temen en establecimientos, principalmente los que operan después de las 20:00 horas.

Durante un recorrido se observó que pasadas las 23:00 horas del domingo en calles como 5 de Mayo, Bolívar, Isabel la Católica, entre otras, se instalaron camionetas con elementos de la Policía que impedían que automovilistas se estacionaran en la vía pública.

El operativo ha causado disgusto entre conductores y empleados.

Para Rafael, empleado de un bar de la zona, el operativo impactará a los establecimientos que operan justamente en la noche, pues en el Primer Cuadro quedó prohibido estacionarse en la calle las 24 horas del día, cuando antes se admitía de las 20:00 a las 10:00 horas del día siguiente.

"La gente ya sabe que en el día no está permitido estacionarse, no hay problema. El problema va a venir para quienes tenemos la mayor de nuestras actividades y ventas por la noche, porque los usuarios van a dejar de venir, el estacionamiento en el Centro es muy caro.

"O vamos a tener que poner servicio de valet parking que le vamos a transferir al cliente y tampoco le va a parecer buena idea", lamentó.

Gabriela, quien labora en un restaurante de tacos con venta de alcohol, señaló que durante los fines de semana tienen el principal margen de ganancia por las noches.

"Era muy fácil, se estacionaban en la calle en lo que pasaban a cenar después de la fiesta o antes, pero con la restricción lo que van a hacer es que van a eliminar ese horario de venta y se nos va a venir abajo (el negocio)", consideró.

La medida también incomoda a los visitantes, quienes solían estacionarse sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR