Temen en Segob sesgo partidista

AutorClaudia Guerrero, Érika Hernández, Armando Estrop, Claudia Salazar y Hugo Corzo

REFORMA / Staff

El nuevo Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fue descalificado ayer por perredistas, que advirtieron sobre manejo partidista de la dependencia.

El senadores Ricardo Monreal, calificó al funcionario como un traficante de influencias y corrupto.

"Se trata del panismo más recalcitrante, el de Diego Fernández de Cevallos. Es un hombre vinculado a los intereses más corruptos y nefastos del País, traficante de influencias en los órganos jurisdiccionales. Representa los intereses más oscuros", denunció el legislador cercano a Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Valentina Batres aseguró que el nombramiento de Gómez Mont despierta suspicacias por sus antecedentes profesionales.

"Se ha caracterizado por ser abogado de los hermanos Raúl y Carlos Salinas. Era abogado del desfalco que sufrió Pemex por el Pemexgate, y obviamente que los hechos que lo conectan como abogado, en lugar de despertar confianza, despiertan suspicacia", abundó la diputada cercana a López Obrador.

En contraste, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, pidió conceder al funcionario el beneficio de la duda.

"Siempre hay riesgos de que un funcionario no comprenda su responsabilidad, pero para eso está la oposición, para atajar. No sería aceptable que se comportara como representante del PAN.

"Espero que tenga el talento, para evitarlo. El horno no está para bollos ni para pan tampoco, ojalá que el Secretario de Gobernación lo comprenda", advirtió Navarrete.

Navarrete adelantó que el PRD no dará cheques en blanco y esperará a conocer el desempeño del que fuera hasta ayer un abogado litigante.

"El Ejecutivo decidió sacar a un abogado de su despacho y ponerlo en Gobernación, hay algunas dudas, pero las observo a distancia. A los hombres públicos, evaluarlos por los resultados", señaló.

El presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que ayer mismo sostuvo una primera comunicación telefónica con Gómez Mont, en la que refrendaron su disposición a sostener el diálogo para construir acuerdos.

"Aproximadamente a las 8:40 horas recibí la llamada del Secretario de Gobernación, y dijo ponerse a las órdenes y manifestar su deseo de construir acuerdos políticos por el bien del País; lo mismo le expresé y le desee suerte", indicó Acosta.

Espaldarazo del tricolor

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, elogió ayer el perfil del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR