Temen en Teca utilizar bancos

AutorLaura Islas

En menos de 72 horas, los habitantes de Lomas de Tecamachalco, en el Municipio de Naucalpan, registraron dos asaltos a cuentahabientes, actos cometidos por un par de hombres armados que viajan a bordo de una motocicleta, señalaron testigos.

El primero de los delitos que se cometieron ocurrió el pasado lunes, cuando una pareja de adultos mayores que acaba de retirar efectivo de la zona de bancos fue asaltada y además resultaron heridos durante el despojo.

Según las declaraciones de colonos, mientras el hombre recibió un impacto de arma de fuego en la mano, su pareja recibió 3 disparos en diversas partes del cuerpo. Ambas víctimas sobrevivieron.

Ante tal suceso, la Asociación de Colonos de Tecamachalco emitió un comunicado a sus asociados donde alertó de la situación y los instó a evitar operaciones en los centros bancarios de la zona.

"Dado los acontecimientos recientes, se recomienda encarecidamente, evitar al máximo operaciones en efectivo en bancos de Lomas de Tecamachalco, debido a que no se garantiza la seguridad de los usuarios", se puede leer en el documento.

En la información, la asociación vecinal también dio a conocer seis recomendaciones, entre las que se menciona tomar las debidas precauciones y no realizar retiros o movimientos con altas sumas de dinero.

Otra de las recomendaciones es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR