Temen vecinos apertura de gasera en Lechería

AutorIván Ventura

CUAUTITLAN IZCALLI.- Con el lema "No queremos otro San Juan Ixhuatepec", habitantes de la colonia Lechería rechazan el inicio de operaciones de una estación de carburación en esta zona, ante la posibilidad de que se suscite algún accidente como el que ocurrió en la comunidad antes mencionada.

La edificación de la empresa, que se ubica sobre la lateral del Periférico, a pocos metros del semáforo en sentido Norte-Sur, comenzó hace varias semanas sin la anuencia vecinal, pero cuenta con las con las licencias correspondientes para poder funcionar.

Aunque faltan algunos detalles para iniciar el funcionamiento de dicha estación de carburación, por el momento la obra está clausurada, y cuenta con dos patrullas que custodian el inmueble, en el que de uno de los extremos de la barda penden las mantas de los residente que muestran su rechazo al proyecto.

"No sabemos si hay licencias o no, no tenemos idea si están en regla y cumplen con todos los requerimientos de ley, lo que los vecinos de esta zona pedimos es que no se permita su operación porque es una bomba que acabaría con nosotros", comentó Juan Ignacio Medina, uno de los habitantes inconformes.

Según informaron residentes de Lechería, desde que se conoció la virtual edificación de la estación éstos se manifestaron en contra de tal empresa, por lo que acudieron con autoridades municipales, regidores e, incluso, enviaron algunos escritos al Gobierno del Estado, pero ninguna dependencia emitió alguna resolución al respecto.

Ante la falta de respuesta, señalaron, decidieron utilizar mantas en la que manifiestan su rechazo, así como realizar visitas a las autoridades y los propios dueños del inmueble para exigir que se instalará el negocio fuera de zonas habitacionales.

"La mayor parte de la gente que vivimos en esta zona estamos temerosos que algo pudiera pasar, existe el antecedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR