Temen vecinos deslaves

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- A causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días, el fin de semana se desprendió un fragmento de un talud que colinda con un parque de juegos en la cuarta sección de Lomas Verdes.

El desprendimiento del talud provocó que gran cantidad de escombro se dispersara cuesta abajo, hasta llegar a una cancha que es usada para practicar basquetbol y tenis, y donde también hay juegos infantiles.

A pesar de que personal del organismo de agua local (OAPAS) se presentó en el lugar a limpiar parte del escombro, aún se observa en sectores del terreno restos de tierra, piedras y pasto.

Vecinos del lugar mostraron su preocupación, pues advirtieron que de no atenderse esta situación, el problema será constante durante la temporada de lluvias.

Socorro Ibarra, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del fraccionamiento, comentó el riesgo que corren los niños que a diario juegan en el lugar.

"Quedó de banqueta a banqueta lleno de lodo, piedras, pedazos de pasto... al otro día vinieron los de OAPAS a limpiar, pero quedó mucho escombro y cada que llueva va a ser así.

"Ahí donde juegan los niños quedó todo lleno de lodo, ya hasta hizo su caminito el agua, es un peligro para los niños que se van a jugar ahí, ahora hay muchos charcos y se hacen mosquitos", lamentó Ibarra.

Aseguró también que insistirá en el Ayuntamiento para que solucionen el problema.

"Tiene que verlo OAPAS, a ellos es a quien les concierne, pero por nuestro lado los vecinos vamos a presionar en el Ayuntamiento para que lo arreglen.

"Si no lo arreglan ellos que presionen a los de Tradeco, por que ellos son los que están construyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR