Temen vecinos por árboles en río de Izcalli

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- A lo largo de un kilómetro del Río Cuautitlán, hay 21 árboles que quedaron con la raíz expuesta y perdieron sostén, luego de que se recortaran las márgenes, ante lo que vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel temen que puedan caer y provocar accidentes.

En un recorrido se constató que los árboles están sobre las márgenes y una parte de sus troncos está descubierta, lo que hace que pierdan estabilidad.

Juan Heriberto Rosas, presidente del Movimiento Ciudadano por Cuautitlán Izcalli, Cultura y Bienestar Social, consideró que pueden caer por la lluvia y provocar un desgajamiento e inundación.

"El riesgo que representan es que cuando se caen hay un reblandecimiento de la zona que no sabemos hasta dónde puede provocar el derribo de todo el bordo o sólo una parte", dijo.

Juan Manuel Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio, informó que la dependencia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR