Temen vecinos riesgos

AutorPilar Gutiérrez y Óscar del Valle

La agrupación Defendiendo Nuestro Parque Santa Fe AC, que agrupa residentes de Pasaje Santa Fe, Par del Parque y Plaza Santa Fe, rechazaron la construcción de Garden Santa Fe, por considerar que pone en riesgo la infraestructura y servicios de la zona.

Ileana Gómez Montes de Oca, integrante de la asociación, aseguró que se oponen por las afectaciones que podrán traerles en materia de impacto urbano, ambiental y vial, la construcción del centro comercial subterráneo en el Parque Centro de Ciudad.

"Lo que más nos afecta es el impacto urbano: no hay servicios, no hay agua, no hay luz, estamos escasos en eso como para tener un centro comercial con todo lo que va a demandar; estamos en un circuito cerrado, es ilógico que puedan tener aquí 3 mil coches circulando más los que ya existen.

"Hablan de un estacionamiento subterráneo que va a dar servicio a todos, pero es mentira porque el que van a poner apenas si va a dar el ancho para su centro comercial. No estamos en contra de lo que van a hacer, estamos en contra de lo que nos va a afectara", explicó Gómez.

Agregó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR