Temen viajar en camión

AutorAugusto Atempa, Ricardo Moya y Rubén Zermeño

La mayoría de las personas que usan el transporte público, a nivel nacional, se sienten inseguros, así lo reveló la encuesta de movilidad urbana que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).

El análisis indica que el 53 por ciento de los consultados dijo sentirse inseguro o muy inseguro al utilizar camiones, microbuses y taxis como medios de transporte.

Los usuarios consideran que los mayores riesgos en los viajes son los asaltos, con un 45 por ciento; sufrir algún accidente, con 24 por ciento, y el 12.8 por ciento al robo sin violencia.

Además, los camiones, combis o peseros son los peores evaluados en cuanto a calidad y servicio, pues 4 de cada 10 personas consideran que la calidad es mala o muy mala.

La encuesta fue realizada a finales de mayo a un total de 601 personas mayores de edad, que radican en diferentes estados del País.

En 2015, en la Ciudad de México se registraron, en promedio, tres asaltos diarios a los pasajeros de microbús, combi o camión, según cifras de la Procuraduría capitalina.

Un caso que ejemplifica los resultados de la encuesta del CESOP fue el asalto a bordo de un autobús de transporte público, que ocurrió la noche del miércoles pasado, y que dejó un saldo de dos pasajeros muertos y otro lesionado.

El atraco se registró a las 21:40 horas, luego de que un hombre y dos mujeres abordaron la unidad 0311, que se circulaba sobre la Autopista México-Puebla, en la Colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

Los reportes policiacos indican que un hombre amagó con un arma a los pasajeros, al tiempo que dos mujeres despojaban de sus pertenencias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR