Temen por violencia en Huautla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- El PRD y PAN alertaron sobre la presencia de grupos de choque del PRI, comandados por el ex diputado federal Elpidio Concha, para provocar actos violentos durante los comicios.

Agustín Sosa, candidato perredista a la alcaldía de Huautla de Jiménez, advirtió que simpatizantes priistas buscarán desestabilizar la jornada, para desalentar la participación social.

Sostuvo que esperan prácticas viejas como el acarreo de votantes, pero de mayor gravedad, el robo de urnas y hasta la quema de las casillas en donde se sientan en desventaja.

"Lamentablemente vemos un escenario de incitación a la violencia de parte del PRI y el gobierno de Ulises Ruiz, quienes a través de sus operadores, uno de ellos Elpidio Concha, van a salir a comprar votos, porque hay la certeza de que por la vía legal van a perder.

"Vamos también a ser testigos de acciones como la quema de boletas, robo de urnas, todo lo que crean necesario para conseguir el triunfo, pues ya se ven arrinconados", mencionó.

Sin embargo, anunció Sosa, al menos el PRD preparó un operativo de vigilancia tanto en la cabecera municipal, como en comunidades y congregaciones aledañas y pertenecientes a esta jurisdicción.

Expuso que ni la fuerza del Gobierno de Ulises Ruiz ni la violencia de Concha será suficientes para ganar la contienda.

Además, Sosa afirmó que la gente no desea un gobierno local vinculado al Revolucionario Institucional, después de la inestabilidad política que dejó en el estado de Oaxaca.

En tanto, el presidente del comité municipal del PAN, Mario Ortiz, coincidió en que está latente la posibilidad de violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR