Sin temor a nada

AutorJoani Cruz

El formato de competencia que utiliza la MLS funciona para que todos los equipos logren estabilidad sin necesidad de preocuparse por mantener la categoría. Esto beneficia a los clubes con pocos años, fortalece a otras franquicias con más tiempo y ofrece la oportunidad a todos de establecerse como un campeonato solido desde lo más bajo.

Pero al mismo tiempo, también puede meter en la zona de confort a más de uno que sin la preocupación por no descender, es posible que visite constantemente los últimos tres lugares de la clasificación, que en la mayoría de las ligas europeas costaría la categoría.

La Liga MX acaba de adoptar este formato, y de entrada equipos como Atlas y Morelia, hundidos en la mediocridad desde hace varios años, ahora podrán dormir tranquilos.

Twitter: @JCruzCANCHA

159

GOLES tiene Chris Wondolowski, máximo goleador en la historia de la MLS.

27

AÑOS de vida tiene la MLS.

5

TÍTULOS de Liga tienen Los Ángeles Galaxy, máximo ganador.

26

CLUBES disputarán la temporada 2020.

5

FINALES de Liga ha perdido el New England Revolution, en cinco intentos por levantar la Copa.

LOS CASOS PRINCIPALES

DC UNITED

Veces entre los últimos 3: 6

-La historia del DC United se cuenta por los altibajos que el equipo ha tenido en 25 años de historia. El club de la capital estadounidense ha ganado cuatro títulos de Liga, pero si existiera el formato de ascenso y descenso como en las grandes ligas europeas, el DC United ya habría perdido la categoría en seis ocasiones.

Actualmente es una escuadra que trata de competir y nada más, está lejos de Los Ángeles FC, Seattle Sounders, Portland Timbers, Atlanta Utd. o Toronto FC, que gozan de más regularidad.

SAN JOSÉ EARTHQUAKES

Veces entre los últimos 3: 5

-El equipo que dirige Matías Almeyda también ha batallado y mucho para establecerse como un club ganador en la MLS.

En 25 años de vida, el San José Earthquakes apenas tiene tres títulos de Liga, siendo exigentes sería un equipo perdedor por naturaleza, pues en caso de existir el formato ya habría descendido en al menos cinco ocasiones.

Gran parte del fracaso del San José se debe a su bajo presupuesto que no le permite invertir como otros clubes y armar plantillas que compitan por el título.

COLUMBUS CREW

Veces entre los últimos 3: 5

-Otro equipo con mucha historia en la MLS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR