Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LOS "MEXICANOUS" están dando brincos de más en el supuesto desencuentro con Estados Unidos.

AL MENOS en Washington tienen bien claro que las alertas de la sección consular del Departamento de Estado son "una obligación legal" que se cumple de manera casi automática, por lo que no hay gato encerrado en el aviso hecho sobre el narco en la frontera mexicana.

Y TAN no lo hay, que la carta del embajador Tony Garza al canciller Luis Ernesto Derbez y el procurador Rafael Macedo de la Concha tenía por propósito darle un contexto positivo a los esfuerzos hechos por el gobierno mexicano en contra del narco.

DE AHÍ que "los güeros" consideran que no hay por qué exagerar la nota y mejor mantenerse "cool".

EL PROCURADOR Rafael Macedo y el subprocurador Santiago Vasconcelos aterrizaron ayer en "territorio virtual estadunidense" para seguir defendiendo sus estrategias contra secuestros, narcotráfico y otros megadelitos.

AUNQUE dicen que fue puritita casualidad que se seleccionara Ajijic, Jalisco -zona "exclusiva" de residentes norteamericanos-, para realizar la minicumbre con ocho procuradores de la región, Macedo aprovechó el viaje para insistir en que ha hecho bien la talacha para EU en los últimos cuatro años.

COMO EJEMPLO recordó que antes reclamaban que México no capturaba a los grandes capos y que no había un esfuerzo del Estado para dar resultados, pero ahora ya tienen a todos los que los güeros tienen entre los más buscados.

Y COMO muestra, ahí está la captura del ex capo Juan José Álvarez Tostado.

UN NUEVO frente de controversia comenzará a ser discutido en breve por el IFAI, la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Universidad Autónoma de Nuevo León: la apertura de los expedientes médicos.

Y SI TODAVÍA hay mucha resistencia en abrir algo tan básico como los expedientes judiciales, ya podéis imaginar lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR