Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LO QUE SEA de cada quien, Andrés Manuel López Obrador ahora sí anda muy atareado resolviendo los problemas de la ciudad...

Pero de la ciudad que gobierna su hermano José Ramiro.

EN ESTOS DÍAS algunos titulares de dependencias federales recibieron una llamada de parte del jefe de Gobierno capitalino, para interceder en favor de su hermano que es alcalde de Macuspana.

ALGUNOS de los funcionarios que han sido contactados por López Obrador dicen que ha sido muy correcto y comedido, aunque otros dicen que habla casi con tono de Presidente.

DE LLAMADA en llamada, el Peje le consiguió varias citas a José Ramiro López Obrador para que pueda arreglar sus problemas.

LA VENTAJA de tener resueltos los asuntos del DF es tener tiempo suficiente para resolver también... ¡los de Macuspana!

HASTA los propios panistas se preguntan qué papel juega Alberto Cárdenas en la contienda interna de Acción Nacional.

LES LLAMA la atención que el secretario del Medio Ambiente se la esté tomando tan tranquila la cosa para dejar el gobierno y meterse de lleno a la batalla.

SOBRE TODO porque cada día es más evidente que el Bebeto ha estado trabajando fuerte en la organización de su campaña.

Y AUNQUE dicen que ya quiere separarse de la Secretaría, desde Los Pinos le habrían pedido que aguante unos días más.

DE HECHO, hay quienes dicen que Cárdenas es, en realidad, la verdadera apuesta tanto de Vicente Fox como de Marta Sahagún y Manuel Espino.

Y QUE están a la espera de ver cómo se desarrolla Santiago Creel sin el aparato de Gobernación para decidir sobre cuál de los dos volcar la cargada.

POR LO PRONTO, el propio equipo de Cárdenas ya se apropió el mote de "el caballo negro" y así quieren que sea identificado el jalisciense.

LOS LLAMADOS Bebecuates ya decidieron que el lema de campaña será "Con el corazón por delante" y ya andan haciendo encuestas para ver cómo se ubica su gallo.

ASÍ QUE habrá que seguirle la pista al jalisciense para ver si en realidad es un azabache de casta o un mero caballito de feria.

CON ESO de que Bernardo Bátiz para todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR