Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SI CREÍAN que ya habían visto todo en cuanto a reality-shows, esperénse a ver el que hoy se estrena: ¡la Suprema Corte al desnudo!

NO, NO SE TRATA de la nueva producción de Pedro Torres, sino del inicio de transmisiones del canal de televisión por cable del Poder Judicial.

EN LA CORTE los ministros han andado medio nerviosones por su debut televisivo, pues este canal transmitirá en vivo las sesiones del Pleno.

DE HECHO, el otro día estuvieron discutiendo si tienen que reglamentar los tiempos de duración de cada una de las intervenciones, o si se verá mal que algunos le anden entrando al sandwichito, o si se pone una chicharra electrónica para marcarle un alto a los que se extiendan.

PARA ABRIR la temporada la Corte se dispone a negar los amparos que cientos de inmobiliarias promovieron contra la reforma del año pasado a la Ley de Profeco.

ESA LEY es la que las obliga a registrar sus contratos, entre otros varios requisitos para evitar que anden chamaqueando a los compradores.

ASÍ QUE en la Suprema Corte hoy es día de luces, cámara y acción.

Y AL FINAL, los diputados se doblaron.

LAS PRESIONES, perdón, el intenso cabildeo de TV Azteca logró que los legisladores sacaran el tema de la nueva Ley del Mercado de Valores de la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones.

LO RARO es que el expediente bursátil era uno de los pocos temas en los que los partidos políticos habían logrado acuerdos.

LOS QUE SABEN cómo se manejan estas cosas dicen que los diputados prefirieron evitarse la hostilidad de la televisora de Ricardo Salinas, en lugar de darle una mejor regulación en el mercado de valores.

Y ES QUE las presiones contra esta ley han sido tan intensas, que dos funcionarios de la Procuraduría Fiscal de plano renunciaron cuando recibieron fotos de sus hijos entrando a la escuela. Al buen entendedor...

CON TANTA controversia que ha causado la posibilidad del voto de mexicanos en el extranjero, resulta hasta extraño que no se haya notado que el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR