Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

PA' COMO van las cosas, ya no se sabe si lo del 2 de julio es fiesta democrática, mitin, baile de 15 años, boda, rave, primera comunión o Bar Mitzvah.

COSA DE VER que entre los integrantes del supuesto Comité Organizador hay grupos con membretes poco menos que curiosos como Los Bárbaros del Norte, la Red de Mujeres Vigilantes, el grupo Veterinarios en Acción y Fundación Carcelaria.

PERO MÁS allá de esas curiosidades, la gran duda es si en México hay suficiente gente que hable polaco como para entenderle al orador principal, que será Lech Walesa.

¿SERÁ QUE le van a dar micrófono al traductor?, ¿o a poco habrá una gran pantalla con subtítulos en español?

PERO, BUENO, polaco o no polaco la asistencia masiva al Ángel de la Independencia está garantizada ya que como la democracia resultó pachanga... se celebrará ídem.

EN EL ESCENARIO se presentarán -en un cartel digno de la Ke-Buena- ¡Los Tucanes de Tijuana! y ¡Ana Bárbara!

ENTRE las 100 mil personas que los organizadores esperan juntar, nadie espere ver a Jorge Kahwagi pues acaba de terminar su romance con la cantante grupera. Lástima.

AL PARECER no la van a tener fácil los diputados que quieren investigar las actividades empresariales de los hijos de Marta Sahagún.

SEGÚN comentaba ayer la presidenta de la comisión especial, Malú Micher, a su oficina se presentó un enviado del SAT para dejarle un atento recadito.

DE ACUERDO con la diputada perredista, el mensaje era que el titular del sistema tributario, José María Zubiría, no tenía por qué comparecer ante esa comisión y menos para tratar el tema de los hijos presidenciales, así que los diputados le podían hacer como quisieran.

SEGURAMENTE los bonos de este valiente funcionario andan por las nubes de Los Pinos.

EL QUE sorpresivamente reapareció en la escena es Mayolo Medina, quien fuera secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

RESULTA QUE, a casi dos meses de dejar la gubernatura, Arturo Montiel lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR