Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

¿A POCO deveras Miguel Ángel Yunes ya no va como candidato a senador?

EL VERACRUZANO ya tenía más que amarrada su candidatura plurinominal, ya sea que fuera por el PAN o por el partido Nueva Alianza.

PERO parece ser que esa posibilidad se desvanece con su nombramiento como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

PA' COMO están las cosas días, se ve difícil que Vicente Fox lo haya nombrado y el propio Yunes aceptado, para luego dejar botada la chamba.

Y MÁS cuando los gobernadores votaron de manera unánime para ampliar las responsabilidades del subsecretario de Seguridad Pública.

NO ES por amarrar navajas, pero el primerito que alzó la mano y se veía muy contento era el también veracruzano Fidel Herrera.

A PESAR de ser novato en estas lides, Luis Ernesto Derbez es un gran discípulo de John Le Carré en eso de las novelas de misterio diplomáticas.

PORQUE todo mundo está intrigado con los movimientos de embajadores que el canciller ha venido realizando, en una especie de ajedrez solitario.

LOS MÁS AVENTURADOS consideran que, en realidad, los nuevos nombramientos son para gente a la que el foxismo le debe algún premio.

SOBRE TODO porque sobre la base del costo que supone traer y llevar embajadores, dan por sentado que el próximo gobierno ya no los movería.

DE TAL FORMA que, por lo menos en el primer trienio de la nueva administración, tendrían asegurada la chamba en un dorado exilio. ¿Será?

NO ESTARÍA MAL que algún alma caritativa le regale un ejemplar actualizado del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales a Carlos Abascal.

A VER si así se entera que el secretario de Gobernación ya no es el presidente del Instituto Federal Electoral.

Y ES QUE tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR