Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EN EL DEBATE, Roberto Campa acusó a Roberto Madrazo de evasión fiscal y ahora el priista le quiere dar la vuelta al asunto embarrando a Paco Gil.

POR UN LADO, el priista dice que es falso que le deba al fisco, pero al mismo tiempo acusa penalmente a Campa por utilizar ¡documentos oficiales!

EL TRUCO está en que ambas cosas pudieran ser ciertas, pues resulta que Madrazo aparentemente se puso al corriente apenas hace unos meses, lo cual no quita que -a diferencia del resto de los mortales- quizá no haya pagado sus impuestos durante varios años.

LUEGO del ídem que se llevó antenoche, Madrazo pretende ahora echarle el bulto a Gil exigiéndole que aclare que no debe nada y que haga pública la declaración fiscal del tabasqueño.

NOMÁS QUE hay un problema: si el titular de Hacienda hiciera eso, caería en un delito.

LO MÁS FÁCIL, quizá, sería que si de veras ya pagó, el propio Madrazo presentara los comprobantes de esos adeudos que dice haber liquidado en su momento.

MÁS SABROSA que unas enchiladas suizas con todo y su cerveza bien fría, así está la guerra de los cabildeos a favor y en contra de la Ley Antimonopolios.

TRAS la aprobación el martes en San Lázaro, las batallas se han trasladado al Senado donde hoy mismo podría ser ratificada esa ley.

POR EJEMPLO, el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, prácticamente acampó en el Senado, tratando de convencer a los legisladores de darle luz verde.

SIN EMBARGO, varias grandes empresas también han desplegado a su ejército de cabilderos para impulsar cambios que suavicen la ley que, de lograrlo, la mandarían a la congeladora.

PORQUE si se le llegara a hacer cualquier cambio, habría que devolverla a la Cámara de Diputados, cuando ya no hay tiempo en esta legislatura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR