Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

DESESPERADO por su campaña en picada, Roberto Madrazo ha emprendido un camino peligroso: descalificar la elección.

DE UNOS DÍAS para acá, el candidato priista ha venido insistiendo en acusar al gobierno federal de favorecer a Felipe Calderón, al grado de hablar de una "elección de Estado".

LA NUEVA estrategia de Madrazo responde a dos motivos. El primero, que ante la debacle de su candidatura, diversos grupos y cuadros priistas han comenzado a buscar una tablita de salvación.

SOBRE TODO a buscar contactos con el propio gobierno foxista y con el candidato albiazul.

EL SEGUNDO MOTIVO es ir preparando el camino para una eventual impugnación de los comicios ante el Tribunal Electoral federal.

COSA DE RECORDAR que precisamente con esos argumentos de uso de recursos públicos para favorecer a un candidato, fue que el Trife anuló la elección para gobernador en Tabasco.

¿Y A QUIÉN se la anuló? Pues precisamente a Roberto Madrazo. Así que el tabasqueño sabe de qué está hablando.

POR CIERTO que ayer en Durango se reunieron los gobernadores priistas del norte del país y, entre otras cosas, comentaron los problemas de la campaña de Madrazo.

LOS MANDATARIOS tricolores se mostraron desconcertados porque su candidato se afianza en el tercer lugar, por debajo de Andrés Manuel López Obrador y de Felipe Calderón.

TAN PREOCUPADOS andan, que anoche acordaron crear un puente con el CEN del PRI para que los informe de los movimientos en la campaña.

QUIEREN ver de qué forma pueden contribuir a enderezar el barco priista, más que nada, para que no los hunda localmente la "ola Calderón" que trae corriente nacional.

VIENDO el poder de convocatoria que tiene "El Zotoluco", no vaya a ser que algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR