Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL PRESIDENTE Vicente Fox se juega hoy una de las cartas más arriesgadas de todo su gobierno.

EL EMPECINAMIENTO de Los Pinos para que Fox asista a San Lázaro a rendir su VI Informe de Gobierno hay quienes lo ven más como una estrategia ante Andrés Manuel López Obrador.

ES CLARO que Fox busca exhibir la intolerancia y la tendencia violenta de los perredistas.

Y AL PARECER los estrategas presidenciales aplicarán la "Táctica CSG". No, no es la de "ni los veo, ni los oigo", ésa la van a aplicar los priistas que nomás van a quedarse milando cómo se dan panistas y perredistas.

LA TÁCTICA CSG se refiere a la que aplicó Carlos Salinas también en su último Informe: soltar de entrada -y no al final- el mensaje político.

DE HECHO el Presidente lleva preparado un mensaje corto y sustancioso, para no dar tiempo a que le lluevan los jitomatazos.

Y EN EL CASO de que no pueda llegar siquiera a la tribuna, el Presidente tiene su "Plan B": aparecer en cadena nacional con un mensaje fuerte, el cual por cierto fue grabado ayer mismo en Los Pinos.

LA ESTRATEGIA presidencial no está exenta de riesgos, pues en medio de todo esto se puede desatar la violencia dentro del recinto parlamentario... o fuera de él.

FALTA VER cómo le sale a Vicente Fox su última jugada.

DEL LADO del perredismo también velan armas.

LAS BANCADAS de diputados y senadores del sol azteca no dejan de blandir los cuchillos y aseguran que, bajo ninguna circunstancia, permitirán a Fox leer su mensaje.

¿HASTA DÓNDE estará dispuesto el otrora conciliador Javier González Garza a llevar a sus huestes? Eso también está por verse.

POR LO PRONTO, los seguidores de AMLO estuvieron ayer corriendo la voz de que deben concentrarse en el Zócalo por ahí de las dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR