Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SI ALGUIEN quiere apostar sobre seguro, más vale que ponga sus fichas sobre la casilla que dice: "Luis Ernesto Derbez no repite en el gabinete".

LAS RELACIONES entre el canciller y el Presidente electo no son precisamente las mejores, al grado de que en la SRE -si es que pudieran- no les interesa dejarle resuelto el pleito con Hugo Chávez.

DICEN QUE Felipe Calderón debe pagar su parte de la factura, pues después de todo fue él quien usó la imagen del venezolano en su campaña contra AMLO.

ADEMÁS de la renovación del gabinete, el relevo de sexenio obligará a Los Pinos a otros cambios más domésticos, pero aún así importantes.

SE TRATA de la remodelación a la "cabaña acogedora" que hoy ocupan Vicente Fox y Marta Sahagún, toda vez que la antigua casa presidencial, la Residencia Miguel Alemán, fue convertida en oficinas.

LAS ADECUACIONES son prácticamente a fuerza, ya que la actual cabaña está diseñada para una pareja, y no para una familia, y Felipe Calderón llegará con su esposa, Margarita, y sus tres hijos menores: María, Luis Felipe y Juan Pablo.

ASÍ ES QUE los planes ya están en marcha para agregarle un segundo piso a la actual casa presidencial, para dejar área social y cocina en la planta baja, y las recámaras y una estancia familiar en la planta alta.

QUIÉN SABE qué mosquito le picó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dice que si hubieran invitado a ese organismo a las elecciones en México, las cosas hubieran salido mejor.

PERO lo cierto de la cuestión es que allá por mayo estuvo en Washington Luis Carlos Ugalde quien habló con el segundo de la OEA, Dante Caputo, precisamente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR