Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

COMO echando a perder se aprende, priistas de todo el país están impulsando nuevas reglas internas para la elección de su presidente nacional que se dará a principios del año próximo.

LA PRIMERA de ellas podría llamarse "Vacuna Antimadrazos" -en honor a Roberto, por supuesto-, que evitaría que el dirigente nacional aspire a ser candidato a la Presidencia, a menos que renuncie dos años antes de cualquier proceso interno.

OTRA INICIATIVA es que el partido se concentre en la elección exclusiva de un presidente o presidenta y se olvide del experimento de las fórmulas, como la que encumbró en paquete al Dúo Dinámico Tricolor, formado por Madrazo y su chica maravilla, Elba Esther Gordillo.

SIN EMBARGO, la que puede levantar más controversia es la propuesta de que la próxima elección del PRI sea cerrada a comités y cúpulas.

EL PRETEXTO es que el proceso abierto en todo el país en el que triunfó Madrazo resultó costoso, no llevó al mejor hombre al poder y ni siquiera ganó puntos con la ciudadanía... evidentemente.

SI EL NOMBRE del ex director del Cisen, Jorge Tello Peón, está sonando fuerte como futuro secretario de Seguridad Pública federal, no es sólo por su experiencia, sino porque trae buenas recomendaciones.

HACIA el interior del PAN, además de que el desaparecido Carlos Castillo Peraza siempre habló maravillas de Tello, un promotor directo es el ex procurador Antonio Lozano Gracia.

TANTO ASÍ QUE, aún cuando dejó la Procuraduría, el albiazul ex funcionario les decía a sus correligionarios que Tello era el único funcionario de Ernesto Zedillo en el que se podía confiar.

NO OBSTANTE, hay quienes dicen que el verdadero aval de la candidatura de Tello lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR