Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA SUSPIRANTE a la presidencia del PRI, Beatriz Paredes, dio un buen golpe mediático cuando prometió que, de ganar, no usaría al partido como plataforma para buscar la candidatura presidencial.

PERO LO QUE dicen muchos priistas que se sintieron conquistados por esa declaración es que la tlaxcalteca la hizo más a fuerza que de ganas.

RESULTA que en las arduas negociaciones que sostuvo Paredes para lograr apoyos y respaldos a su candidatura, le pusieron como condición que se autodescartara para la grande del 2012.

SERÁ COSA de ver si el compromiso persiste o se pierde como tantas otras promesas de los políticos.

SI HAY ALGO que Jorge Hank Rhon sabe hacer bien, pero muy bien, es hacer fiestas.

Y NO ES SÓLO porque tenga mucha experiencia por ser padre de 19 hijos, sino porque también se organiza a sí mismo tremendos pachangones con alto contenido político.

COMO CADA AÑO, el pasado sábado festejó su cumpleaños por todo lo alto en su rancho "Quinta Nirvana", allá por la vieja carretera a Cuernavaca.

SIN EMBARGO, parientes, amigos, simpatizantes y colaboradores de Hank esperan con ansias el festejo de este fin de semana en el Club Campestre de Tijuana.

LA CELEBRACIÓN será amenizada por Shaila, la hija de la fallecida Rocío Dúrcal, aunque el momento estelar será cuando Hank tome el micrófono y no precisamente para cantar "Amor eterno".

LO QUE se espera de esa reunión es que se transforme de fiesta de cumpleaños en el arranque de la campaña hankista en pos de la gubernatura de Baja California.

COMO QUIEN DICE, van a pasar del "Happy Birthday" al "sí-se-pue-de, sí-se-pue-de".

LUEGO de la extradición de los súper capos mexicanos, no es extraño que algunos políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR