Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

POR ANDAR jugando con los lazos familiares, Lázaro Cárdenas Batel trae encima un tremendo enredo.

RESULTA QUE en los tiempos del foxismo le abrió las puertas de su gobierno a Beatriz Sahagún, que para más señas tiene una hermana Marta que fue primera dama y ahora vive en un rancho.

BEATRIZ encabeza la fundación Coopera Michoacán, que se dedica a gestionar obra pública con apoyos oficiales.

PERO ESO FUE en los lejanos tiempos del foxismo, y como esos tiempos ya se fueron ahora hay varios michoacanos que miran con recelo a la cuñada de Vicente Fox.

¿A POCO Lázaro le mantendrá el apoyo hasta el final de su gobierno? Es pregunta.

DONDE están molestos con la diplomacia mexicana es, ¡diablos!, en la Santa Sede.

Y TODO porque al embajador mexicano, Luis Felipe Bravo Mena, se le ocurrió la puntada de dar a conocer que el arzobispo francés Christophe Pierre será el nuevo nuncio.

EL PROBLEMA ESTÁ en que el panista lo anunció ¡antes que El Vaticano! Es decir, el ex dirigente panista se brincó todas las trancas del rígido protocolo. ¡Santa novatez!

PARA QUE VEAN cómo está la olla de presión en la contienda por la gubernatura de Yucatán, dentro de los partidos ya se empezaron a sentir algunas bajas.

ESTA SEMANA, el ex gobernador tamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma, dejó su lugar como representante del PRI en el estado al senador jalisciense Ramiro Hernández García.

ASÍ, con sangre nueva, las huestes tricolores arrancarán el "segundo tiempo" del encuentro que su representante, la candidata Ivonne Ortega, libra contra el albiazul Xavier Abreu.

NO SERÍA EXTRAÑO que lo primero que hagan los priistas yucatecos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR