Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ANTE LA TRAGEDIA, la unión.

ALTOS MANDOS CASTRENSES comentan que en estos días en las Fuerzas Armadas se vive y se siente un espíritu de cuerpo como hacía tiempo no se veía entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

ESTO SE DEBE no sólo a la reciente ejecución en Michoacán de cinco soldados, a los que el presidente Felipe Calderón declaró héroes, sino al hecho de sentir que realmente están defendiendo el territorio nacional del crimen organizado.

EL ASUNTO es de mucha relevancia al recordar el distanciamiento que se dio entre las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina durante el sexenio de Vicente Fox, especialmente hacia el final de su mandato.

ESA CRISIS, dicen, ya quedó atrás y la nueva relación es palpable en la acciones conjuntas que las distintas armas militares han llevado a cabo.

VAYA PARADOJA: en San Lázaro el partido Alternativa Socialdemócrata está a punto de ser ¡abortado!

LUEGO de haber impulsado el aborto en el Distrito Federal, ese partido podría perder el gran negocio que significa tener un grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Y TODO porque el legislador Eduardo de la Torre amenaza con renunciar al partido, lo que dejaría esa bancada con sólo cuatro diputados.

COMO la ley del Congreso exige un mínimo de cinco legisladores para conformar un grupo, a ver si Alternativa no termina siendo el puro recuerdo.

CUANDO Querétaro entró de lleno a la moda de las ejecuciones y en medio de la alerta máxima lanzada por las autoridades, el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Mohar Kuri, se encontraba... plácidamente de vacaciones en Canadá.

LO PEOR no es eso, sino que dicen que cuando le avisaron al encargado de la seguridad en el estado, se limitó a dar instrucciones y pedir que lo mantuvieran informado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR