Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EN EL MUNDO de la cultura y las artes se preguntan como para cuándo piensa Sergio Vela dar color.

Y ES QUE el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lleva casi 11 meses en el cargo y no ha sido capaz de elaborar el Plan Nacional Cultural para el sexenio.

LA GENTE del propio Vela justifica a su jefe diciendo que ha tenido que dedicarle mucho tiempo a arreglar los estropicios que dejó Sari Bermúdez, como la defectuosa megabiblioteca "José Vasconcelos".

NO OBSTANTE, quienes conocen a fondo el teje y maneje de los asuntos culturales, comentan que Vela parece más obsesionado por perseguir a Sari que por sacar adelante su propia chamba.

TAN ES ASÍ, dicen, que el famoso plan nacional prometió presentarlo en septiembre y, sin embargo, es fecha que nadie sabe ni nadie supo qué será de él.

LO PEOR, advierten, es que ese estancamiento en el Conaculta le ha permitido a gobiernos estatales, especialmente al capitalino, comerle el mandado cultural al gobierno de Felipe Calderón.

VAYA que la justicia avanza lento en México.

EN EL 2001 Pedro Galindo fue liberado por agentes de la AFI de un secuestro que duró 29 días y en el que sus plagiarios le cortaron cuatro dedos para presionar a los familiares a pagar el rescate.

SEIS AÑOS y siete jueces después, es hora que varios de los presuntos secuestradores que fueron atrapados aún no han recibido sentencia ni siquiera en primera instancia.

SI JUSTICIA que no es expedita no es justicia, el caso del señor Galindo es una burla para todas las víctimas de la delincuencia.

DICE EL DICHO que el león no es como lo pintan... y cuentan en Coahuila que el gobernador Humberto Moreira ya se está pareciendo al rey de la selva.

LA GARRA y los rugidos que lanzó cuando proclamó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR