Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO FUERON POCOS los que celebraron que hace unos días el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, fue ratificado como presidente del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

EL FUNCIONARIO calderonista ya ocupaba ese cargo y -seguramente por su capacidad y su prestigio como economista a nivel mundial- fue reafirmado para seguir en funciones de aquí a las reuniones anuales de dichas instituciones en el 2009.

SIN EMBARGO, y sin pretender ser aguafiestas, no se puede dejar de señalar que la cartera que hoy ocupa Carstens es de las más importantes del gabinete y que México requiere de un secretario de Hacienda de tiempo completo.

¿NO será éste un argumento de suficiente relevancia como para dejar pasar esos honores internacionales por ahora? Es pregunta.

LA TORMENTA política que amenaza el cuartel del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Rudolph Giuliani podría repercutir en el Distrito Federal.

ESTE JUEVES, un gran jurado decidió someter a Bernard Kerik, quien fuera comisionado de policía y socio del ex alcalde de Nueva York, a un proceso penal por corrupción y fraude.

SI EL TEMA despierta interés acá es porque, cuando Andrés Manuel López Obrador contrató a la empresa consultora de Giuliani para que transformara a la policía capitalina, Kerik fue el encargado del proyecto.

Y NO ES por intrigar, pero el funcionario con quien Kerik trabajó en esos días fue el actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien en ese entonces era el secretario de Seguridad Pública local.

SUSTO mayúsculo se llevó ayer Fernando Savater, quien visitó Monterrey para un evento en la Universidad Regiomontana y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR