Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO PREGUNTEN por quién doblan las campanas de la Catedral poblana, pues están doblando por Mario Marín.

EL "GÓBER PRECIOSO" se las va a ver feas en los próximos días, pues de un momento a otro la Suprema Corte de Justicia de la Nación volverá a sentarlo en el banquillo de los acusados.

SE TIENE PREVISTO que los ministros retomen el tema de la investigación contra el mandatario de Puebla, que se había mantenido suspendida coincidentemente durante el proceso electoral en aquel estado.

SE SABE QUE los muchachos de Guillermo Ortiz Mayagoitia tienen el objetivo de resolver de una buena vez y en definitiva el espinoso caso del "góber precioso" antes de que comience el periodo vacacional de Navidad.

QUIENES SABEN de esto dicen que es prácticamente imposible que haya consecuencias legales para el poblano, pero que no se salva de una fuerte condena moral.

SI ALGUIEN ve con cara de angustia al panista Héctor Larios, no se preocupe, pues no es nada grave, simplemente está a punto de perder el hueso.

QUIENES CONOCEN los tejes y manejes dentro del panismo nacional comentan que el coordinador de la bancada panista en San Lázaro ha tomado un repentino papel protagónico en el asunto del relevo del IFE, no tanto porque le interese el tema, sino porque siente que se puede quedar sin su preciado cargo.

SABIDO ES QUE Larios fue quien impulsó la reforma al reglamento interno de la Cámara de Diputados para apropiarse de la selección y el nombramiento de los consejeros electorales y, en especial, del relevo de Luis Carlos Ugalde.

LO QUE SE DICE ES que su interés no es tanto electoral, sino que trae la preocupación de que en cuanto se vaya Manuel Espino de la presidencia del PAN, el nuevo dirigente lo releve como coordinador de los diputados blanquiazules.

ES DECIR, a Larios lo tiene con el Jesús en la boca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR