Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL QUE no canta mal las rancheras es el senador perredista Carlos Navarrete.

EL LEGISLADOR encabezó el sábado -como cada año- una auténtica procesión bohemia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para recordar a José Alfredo Jiménez en su aniversario luctuoso.

AL CALOR de los tequilas y los mezcales, los "josealfredianos" -como ellos mismos se llaman- visitaron la tumba del autor guanajuatense para cantarle, ooobviamente, "El Rey".

DE AHÍ se fueron a un salón de banquetes para seguir la celebración entonando, entre muchas otras, "Tu recuerdo y yo", ésa que dice: "Estoy en el rincón de una cantina...".

EL SENADOR NAVARRETE hizo gala de su poder de convocatoria, pues a la celebración acudieron dos personajes clave del perredismo: su jefe en la tribu de "Los Chuchos", Jesús Ortega, y el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy.

CLARO QUE también hubo invitados del mundo de la farándula como el eterno líder de los compositores, Roberto Cantoral, el cantautor Martín Urieta -el de "Mujeres divinas"-, así como los hijos del fallecido José Alfredo.

ASÍ QUE ya saben: si esta semana el senador Navarrete sube a la tribuna del Senado y toma el micrófono, ¡aguas!, capaz que se avienta "Si nos dejan" y se pone a hacer con las nubes terciopelo.

SI VEN con ojitos de borrego al coahuilense Humberto Moreira, no es porque se haya reunido con su madrina Elba Esther Gordillo, sino porque se nos casa.

LA BODA del gobernador está anunciada para el próximo 21 de diciembre, y el nombre de la novia resultó una sorpresa para sus paisanos pues se trata de Vanessa Guerrero, una joven originaria de Monclova, que alguna vez fue Miss Coahuila.

LO QUE se comenta por aquellas tierras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR