TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN LOS PINOS andan preocupados por el manejo mediático de la lucha contra el narcotráfico, y andan pensando cómo hacerle para que los mexicanos no se queden con la idea de que se trata de una confrontación entre iguales.

LO MÁS CURIOSO del asunto es que en la Secretaría de Seguridad Pública impulsan la teoría de que los responsables de crear la imagen de que el país está sumido en la narcoviolencia son... ¡los medios!

A LO MEJOR en la dependencia que comanda Genaro García Luna están confundiendo los encabezados de los periódicos con los descabezados del narcotráfico.

PARA EMPEZAR bien el año, Germán Martínez tiene enfrente el reto de desactivar una "bomba yucateca".

EL FLAMANTE líder nacional del PAN estará en Yucatán en los próximos días para atestiguar la toma de posesión del nuevo Consejo Político estatal.

PERO PARA Germán será una reunión incómoda, ya que en diciembre pasado le dio un espaldarazo total al grupo del ex gobernador Patricio Patrón, que mantenía el control tanto en el consejo como en la dirigencia estatal.

NOMÁS que los nuevos delegados son en su mayoría contrarios al ex mandatario y como que ya no le tienen mucho aprecio a su actual líder estatal, Luis Montoya Martínez, al que quisieran cantarle la famosa canción de su paisano Armando Manzanero que se llama "No".

Y QUE ES aquella que dice: "no, aunque me juraras que mucho has cambiado, para mí lo nuestro ya está terminado...".

A VER SI la más reciente aventura política de Porfirio Muñoz Ledo como coordinador del Frente Amplio Progresista no termina en el entierro de esa alianza que agrupa al PRD, el PT y Convergencia bajo un mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR