TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN LAS ALTAS esferas del gobierno calderonista ya no saben si reír o llorar con la elección del nuevo dirigente nacional del PRD.

SU INQUIETUD obedece a que para como pintan las cosas, sea cual sea el resultado final, el gobierno federal va a enfrentar dificultades.

Y ES QUE, por un lado, si ganan Alejandro Encinas y su grupo, los calderonistas preven que el Sol Azteca se pondría todavía más caliente, radicalizando "todavía más" su postura de rechazo a todo lo que huela a Pinos.

Y POR EL OTRO LADO, sienten que si es Jesús Ortega con su tribu de los "Chuchos" el que se alza con el triunfo también se verá obligado a radicalizar su postura -por lo menos temporalmente- para acallar las críticas de supuesto colaboracionismo.

SEA COMO SEA, en el gobierno federal seguramente ya saben si prefieren a melón o a sandía.

CUENTAN QUE el miércoles llegó al escritorio de César Nava una carta muy interesante sobre lo que ocurre al interior de la PFP.

EL TEXTO fue dirigido al secretario particular del Presidente, obviamente para que llegue a ojos del propio Felipe Calderón la situación de la Policía Federal Preventiva.

EL DOCUMENTO se lanza duro a criticar la gestión de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, en especial sobre el trato que reciben los policías de carrera de la PFP.

SE SABE que copia de la carta ya llegó a manos del mismo García Luna, que no ha de estar nada contento con la exhibida que le dieron ante su jefe.

NI DUDA CABE de que Sergio Vela se la está pasando en el Conaculta peor que un pollo en la rosticería.

PARA DARSE una idea de cómo andan las cosas, el domingo pasado tenía que acudir a la inauguración de la temporada de ópera en el Palacio de Bellas Artes y no llegó.

Y YA PARA QUE Vela no haya llegado a ver la puesta en escena de "Tosca", es que algo grave está pasando, pues es más que conocida su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR