TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DICEN QUE Juan Camilo Mouriño es como las suegras: está en todos lados... ¡menos donde debería de estar!

YA SON MUCHAS las voces panistas que expresan descontento por la ausencia del secretario de Gobernación en el conflicto por la reforma petrolera.

LA QUEJA es que Mouriño le dedica más tiempo a asuntos sociales y a festejos, que a las negociaciones políticas de interés nacional.

APENAS AYER, en la plenaria de los senadores panistas, Santiago Creel tuvo que resistir la andanada de críticas contra el tesorito campechano.

LE REPROCHAN que lo ven más en las páginas de sociales, ya sea en una boda de priistas o en las carreras de autos, que trabajando cerca de los legisladores de su propio partido.

LO CURIOSO es que mientras los panistas se sienten despechados por el abandono de Mouriño, los que están muy a gusto con él son varios gobernadores.

SEGÚN ESTO, Juan Camilo les ha estado hablando al oído para ofrecerles que, de aprobarse la reforma petrolera, habría más dinero para las arcas estatales.

CLARO QUE a cambio está pidiendo que los mandatarios le tuerzan la manita a sus respectivos legisladores federales, a fin de que aprueben la iniciativa.

SEA COMO SEA, la realidad es que Mouriño no tiene resuelto su futuro político, sobre todo después de que su jefe el Presidente dejó en claro que ni siquiera él metía las manos al fuego por Juan Camilo.

UY, UY, UY... A ver si Felipe Calderón y Marcelo Ebrard no vuelven a agarrarse del chongo, esta vez por andar jugando a los albañiles.

LA PREOCUPACIÓN VIENE del hecho de que ambos gobiernos le están apostando fuerte a desarrollar dos proyectos ¡en la misma zona!

MIENTRAS la gente del gobierno capitalino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR