TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LOS POLICÍAS y los soldados no son los únicos que corren peligro ante los sicarios del narcotráfico.

YA SON VARIOS los funcionarios federales -de todos los niveles- que aparentemente han recibido amenazas de parte de la delincuencia organizada.

ESO EXPLICARÍA, y con justificada razón, que en los últimos meses se hayan incrementado las medidas de seguridad en torno al presidente Felipe Calderón.

INCLUSIVE, se dice que este "blindaje" presidencial contaría con el apoyo -cualquier cosa que eso signifique- del gobierno de Estados Unidos, que lo que menos quiere es tener un vecino sumido en la inestabilidad.

NO SE LO DIGAN a nadie, pero vienen cambios en la alineación del Servicio de Administración Tributaria, el temible SAT.

LUEGO DE casi cinco años al frente de la dependencia, sale José María Zubiría Maqueo, quien se va por decisión propia.

DICEN QUE se quiere retirar como los buenos boxeadores: con la corona puesta y el rostro intacto, dejando como prendas de su gestión los 20 mil millones recaudados por el IETU a los noqueados contribuyentes.

POR LO PRONTO dentro del servicio profesional fiscal ya se empiezan a barajar algunos nombres de posibles sucesores: Nora Caballero, Alberto Real Benítez y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

QUIENES SABEN de estas cosas advierten que el reemplazo deberá definirse con criterios técnicos y no políticos... como si no supieran que ese nombramiento depende del presidente Felipe Calderón y requiere el aval del Congreso.

LOS DIPUTADOS de Jalisco traen una bomba entre manos que en cualquier momento les puede tronar.

ESTÁN por aprobar una reforma que bien podría llamarse "Ley de la Cuchara Grande", pues con ella quieren beneficiarse por todos lados.

Y ES QUE, de un plumazo, pretenden ¡quintuplicar! el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR