TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA ESTÁ LISTA la estrategia mexicana para la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos: le van a echar montón a los gringos.

Y ES QUE los condicionamientos de evaluación y certificación -sobre todo en materia de derechos humanos- que pretende imponer el Capitolio al gobierno federal en la Iniciativa Mérida lograron lo que nadie había podido: que se unieran calderonistas, panistas, priistas y hasta perredistas.

DE HECHO ayer hubo una reunión en Bucareli, encabezada por Juan Camilo Mouriño, para definir en el pizarrón la ofensiva "T en B": Todos en Bola.

EN EL ENCUENTRO estuvieron el subsecretario de la SRE, Carlos Rico, así como Ricardo García Cervantes, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado.

ADEMÁS, en la interparlamentaria que hoy arranca en Monterrey, también estará presente, apoyando al equipo nacional, el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhán.

BÁSICAMENTE la postura de los 25 representantes mexicanos (del gobierno y todos los partidos) es manifestar de manera contundente su más profundo rechazo a los condicionamientos del Congreso norteamericano.

LO MALO del asunto es que la delegación de lesgisladores estadounidenses es de muy, pero muy bajo perfil, con apenas 12 integrantes, lo que revela el desinterés de los gringos por este encuentro.

VAYA PARADOJA: el presidente del INEGI, Gilberto Calvillo Vives, sabe todo lo que pasa en México, pero al parecer no está muy enterado de lo que está ocurriendo al interior de la institución.

RESULTA QUE ya son varios los trabajadores del INEGI que se quejan de presiones por parte de algunos de sus superiores para afiliarse ¡a una secta religiosa!

SEGÚN las denuncias, se trata de la secta "Dios Todopoderoso", que encabeza un tal Lino Vera, que al mismo tiempo labora como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR