TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AUNQUE el tema brincó desde el primer momento en que se supo del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, nadie había querido mencionarlo en voz alta: ¿quién llegará a Bucareli?

PERO COMO YA el priista Manlio Fabio Beltrones hizo un llamado público a que se designe a un buen secretario de Gobernación, los nombres vuelven a fluir como un río que había estado contenido.

DE ENTRADA hay quienes insisten en la posibilidad de Josefina Vázquez Mota, aunque hay otros que la dan por descartada pues consideran que Felipe Calderón la borró de la lista durante su discurso en el funeral de ayer.

Y ES QUE el Presidente se refirió al campechano prácticamente como el único que logró que los maestros de Morelos hubieran levantado su paro y regresado a clases, haciendo a un lado a Josefina.

OTRO NOMBRE en el que se insiste mucho, sobre todo en los círculos del panismo tradicional, es el del guanajuatense Carlos Medina Plascencia, aunque no se sabe si él siquiera está enterado.

OTROS HABLAN de que el bueno es el actual director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, aunque algunos más insistan en promover a César Nava.

Y EL QUE, de plano, dice a todo aquel que quiera escucharlo que no le interesa entrarle a esa bronca es el siempre claridoso Diego Fernández de Cevallos.

UNO DE LOS APARTADOS que más llamó la atención el discurso presidencial durante el funeral de Mouriño fue aquel en el que se refirió a las "calumnias" que padeció el ahora fallecido secretario de Gobernación.

AL ESCUCHAR AQUELLO, más de uno de los asistentes se preguntó si Andrés Manuel López Obrador y sus huestes se habrán puesto el saco que les confeccionó el Presidente.

POR LO VISTO eso del futurismo se da en todas partes, tal y como se está viendo en estos días en Washington.

POLÍTICOS Y NO POLÍTICOS andan haciendo apuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR