TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AQUELLA ACIAGA TARDE, Juan Camilo Mouriño tenía prisa por llegar a la Ciudad de México.

REGRESÓ RÁPIDO de San Luis Potosí porque tenía una cita muy importante esa noche en que murió.

POCOS LO SABEN, pero Mouriño iba a cenar con la plana mayor del PRD: el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega; el senador Carlos Navarrete y el ex diputado perredista Jorge Martínez... y, al parecer, a la mesa también estaría el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

EL TEMA de la reunión era, ni más ni menos, negociar la aprobación del Presupuesto 2009. Escuchar las peticiones perredistas y limar los puntos que atoraran el acuerdo.

FINALMENTE, como todos saben, aquella cena no pudo realizarse, aunque el Presupuesto salió prácticamente por consenso.

A LA HORA de repartir la lana, nunca quedan todos contentos. Pero en el presupuesto aprobado ayer por los diputados, los senadores quedaron mucho más que molestos.

ELLOS tan acostumbrados a la buena vida, resulta que les recortaron -¡oh, tragedia!- 750 millones de pesos para el ejercicio presupuestal de 2009.

LO BUENO del asunto es que los senadores estaban tan en...ojados que hicieron lo que no habían querido hacer en asuntos como la reforma en materia de justicia: reunirse con los diputados.

AYER, poco antes de la sesión, un grupo de senadores de todos los partidos acudió a San Lázaro para decirle a los legisladores: "¡No se vale!".

CUENTAN QUE en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, estuvieron por parte del Senado el presidente Gustavo Madero, el vicepresidente José González Morfín, la presidenta y el secretario del Comité de Administración, la perredista Minerva Hernández y el priista Fernando Castro Trenti.

BUENA PARTE del reclamo de los senadores era que necesitan la friolera de 500 millones de pesos para su nueva casita legislativa que se están construyendo a todo lujo.

Y SI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR