TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NI EN BROADWAY hubiera tenido un estreno tan interesante Fernando Gómez Mont como nuevo secretario de Gobernación.

PRIMER ACTO: al primer gobernador que recibió Gómez Mont ya despachando en Bucareli fue... ¡su cliente! El chiapaneco Juan Sabines lo contrató como abogado para que defendiera su triunfo ante el Trife.

SEGUNDO ACTO: en su primera aparición pública al lado de su jefe, Felipe Calderón, el nuevo funcionario... ¡llegó tarde! De hecho ocupó su lugar en el presidium ya cuando el Presidente había iniciado su discurso.

TERCER ACTO: ¿cuál será uno de los primeros expedientes que tendrá que atender en Gobernación? Pues ni más ni menos que la solicitud de Elba Esther Gordillo para que le autoricen la rifa de sus ya famosas Hummer.

Y ESO ES SÓLO la primera semana de Gómez Mont en su nueva chamba. ¡La que le espera!

COMO BUEN BEISBOLISTA, Agustín Carstens hizo un jugadón que va a permitir que muchos duerman tranquilos con todo y que el precio del petróleo caiga por los suelos... como ya está ocurriendo.

RESULTA QUE cuando la cotización andaba todavía en más de 90 dólares, salió a comprar coberturas con un precio de referencia de 70 dólares por barril para el petróleo mexicano.

COMO en ese momento el precio propuesto parecía muy bajo, algunos bancos extranjeros hasta se pelearon por cerrar el trato con Hacienda.

AHORA que la mezcla mexicana de exportación anda por los 40 dólares, la jugada de Carstens blindó las finanzas públicas y amarró buena parte de los ingresos que requiere el presupuesto aprobado esta semana.

HACE DOS MESES, los que sabían de esta operación pensaban que si el precio del crudo seguía por las nubes, en menudo escándalo se iba a meter el secretario con un gasto de mil 500 millones de dólares que parecía no tener sentido.

¡QUÉ PARADOJA! Los que se supone que saben manejar eso de las coberturas, los empresarios, salieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR