TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡CIEEEERREN las puertas, señores! Van a pelear dos gallos de peso: uno tricolor y el otro medio descolorido.

RESULTA QUE, apenas empezando el próximo año, el priista Manlio Fabio Beltrones se va a plantar en el cuadrilátero político ante Andrés Manuel López Obrador.

EL SENADOR SONORENSE va a lanzar una amplia convocatoria nacional para debatir y encontrar 30 propuestas concretas que reactiven la economía y el empleo.

LA IDEA es que en este plan de acción participen de manera conjunta el Ejecutivo y el Legislativo, de la mano con la iniciativa privada.

EVIDENTEMENTE, Beltrones le apuesta a una movilización política similar a la que ensayó al inicio del sexenio con su reforma del Estado, de la ya que casi nadie se acuerda.

OBVIAMENTE el asunto le pega de lleno a López Obrador, quien luego de la perdediza victoria que obtuvo en el tema de la reforma petrolera, enarbola ahora la bandera de la defensa de la economía popular.

POR LO PRONTO, este domingo el tabasqueño tendrá su primera "asamblea informativa" para hablar sobre su nueva causa... en espera de que Beltrones le quiera ganar la partida.

A LA VOZ DE "pa' pronto es tarde", Jorge Tello Peón tomó sus maletas y se trasladó a Chihuahua, donde la violencia ha asentado sus reales.

ANTE el llamado de auxilio de la población y del gobierno estatal, el asesor presidencial en materia de seguridad desde ayer mismo -y al lado del gobernador José Reyes Baeza- encabezó reuniones, una tras otra, a fin de tener lista en un plazo máximo de 15 días la nueva estrategia para esa entidad tan amedrentada.

QUIENES LO VIERON trabajar arremangándose la camisa, cuentan que Tello Peón dejó sentir que sí sabe de lo que está hablando.

A CONTRAPELO de sus propios correligionarios, el gobernador perredista Zeferino Torreblanca salió a defender la Alianza por la Calidad de la Educación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR