TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NI QUIÉN ENTIENDA a los muchachos de la PGR: promueven la denuncia anónima y hasta ofrecen grandes recompensas, pero cuando hay una denuncia pública ¡no hacen nada!

RESULTA EXTRAÑO, por no decir sospechoso, que los sabuesos de Eduardo Medina Mora se hagan los remolones ante la denuncia del arzobispo Héctor González, en el sentido de que Joaquín "El Chapo" Guzmán vive en Durango.

DICEN QUE no pueden hacer nada si el prelado no presenta una denuncia formal, pero se les olvida que "El Chapo" es un prófugo de la justicia, que se escapó de un penal de máxima seguridad y que, por lo mismo, se supondría que su búsqueda es permanente y no sujeta al "a ver quién nos dice dónde encontrarlo".

PARA COLMO, ya también salió el ex procurador Jorge Carpizo a echarle más leña al fuego de la polémica, diciendo que el arzobispo actuó de buena fe, pero de manera indebida.

SEGÚN el ex titular de la PGR, el sacerdote debió acudir a la dependencia y comentar el asunto en privado... no desde el púlpito.

POR LO VISTO a Carpizo se le olvida que hace algunos años el entonces nuncio Girolamo Prigione les avisó a él y a Carlos Salinas -en privado como le gusta a Carpizo- que tenía a los hermanos Arellano Félix en la Nunciatura.

¿Y QUÉ HICIERON Carpizo y Salinas? Nada, los dejaron ir. ¡Qué memoria, doctor!

A VER si no terminan echando a Germán Martínez por la borda, como ceviche para los tiburones.

Y ES QUE, según dicen algunos senadores panistas, el almirante Francisco Saynez anda poquito más que molesto con el dirigente nacional del PAN.

SEGÚN lo que cuentan los legisladores albiazules, el motivo de la molestia del secretario de Marina es el incumplimiento panista de incluir a un miembro de la Armada en las listas de candidatos a diputados.

POR TRADICIÓN, las Fuerzas Armadas tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR