TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿SERÁ demasiado grave tener un narcodiputado en San Lázaro? Para la PGR, al parecer, no tiene la menor importancia.

Y ES QUE, por lo menos hasta ayer, la Procuraduría no había hecho nada para impedir que Julio César Godoy Toscano tome posesión como diputado federal... pese a estar ligado al cártel de La Familia.

SEGÚN SE SABE, la PGR no le ha notificado al IFE, a la Cámara de Diputados, ni al Tribunal Electoral que el medio hermano del gobernador michoacano es un prófugo de la justicia pues existe una orden de aprehensión en su contra.

Y BAJO esta condición, de acuerdo con el artículo 38 constitucional, tiene suspendidos sus derechos políticos.

ANTE ESTO, si Godoy Toscano logra colarse al interior del Palacio Legislativo y se registra como diputado, a partir del 1o. de septiembre contará con el fuero y no habrá manera de que las autoridades le echen el guante.

SI EN REALIDAD los muchachos de Eduardo Medina Mora no tienen intención de ir tras él... ¿para qué armaron tal alboroto en Michoacán?

ENTRE los senadores panistas se comenta que César Nava seguramente llegará sin problemas a la presidencia blanquiazul, pero eso no significa -dicen- que se la van a poner fácil.

RESULTA QUE un nutrido grupo de legisladores del PAN está inconforme con la manera en que el calderonista llegará a la cúspide del partido.

EN PRIMER TÉRMINO, los senadores no terminan de digerir que Germán Martínez haya dimitido prácticamente ante los medios, antes de poner su renuncia a consideración del Consejo Político, órgano de máxima autoridad en el CEN blanquiazul.

DE IGUAL FORMA, no le perdonan que haya convocado por cuenta propia al proceso para su relevo a fin de abrirle cancha a Nava, sin antes hacer un ejercicio analítico sobre el papel que él mismo y la dirigencia que encabezó jugaron en el desastroso proceso electoral.

FINALMENTE, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR